radioalercechiletenisdemesaalerce

 

PRIMER ACCIDENTE EN LAS 3 VIAS DE LA RUTA ALERCE: UN ATROPELLO QUE DEJO UNA PERSONA FALLECIDA FRENTE A CONSTRUCTORA NAVARRO.

alt

Uno de los grandes temores de los críticos de esta medida de crear 3 vias de comunicación entre la Vara y Cuarta Terraza con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, eran los posibles accidentes; sin embargo la Ruta Alerce registraba hasta antes de la creación de esta medida  alrededor de 100 accidente desde el año 2001, con el fallecimiento de 10 personas en total. En esta oportunidad fue un peaton que cruzó en medio de las tres vias por un lugar de poca visibilidad, lo cual sumado a la lluvia provocó el siniestro que le quitó la vida a este transeúnte que aún no se da a conocer su identidad de parte de Carabineros.

 

(REPORTE Y FOTOGRAFÍAS DE ALEJANDRO JESÚS MARIN READ).

 

El encargado del departamento de emergencia de la municipalidad de Puerto Montt Fabián Becerra, estuvo todo el dia dirigiendo labores preventivas en Alerce y en la comuna de Puerto Montt en general, y también se mantuvo atento a lo que sucedía en la Ruta Alerce, pues otra prueba de fuego de las 3 vias creadas desde la Vara a Puerto Montt era cómo se comportaba el flujo vehicular en medio de este fuerte temporal de viento y lluvia que afectó al sector, lo que dejaba a los conductores con poca visibilidad y con el riesgo de potenciales accidentes. Es por ello que estuvo al minuto en terreno, en el lugar donde ocurrió este primer accidente en la Ruta Alerce, para supervisar los servicios de emergencia y evaluar la situación. No fue posible obtener una versión directa, por ahora, de Becerra pues trabajó hasta las 6 AM de esta madrugada en distintos puntos de la comuna.

 

La Ruta Alerce o V-505 fue asfaltada en los años 1999-2001 y desde esa época ya se han registrado cerca de 100 accidentes y es por ello que en todos los estudios ha sido calificada como la carretera más peligrosa de la provincia de Llanquihue, y producto de ello ya han perdido la vida mas de 10 personas. Los primeros accidentes fueron numerosos atropellos en el tramo que pasa por Alerce Histórico y hasta la salida de Alerce Sur, donde perdieron la vida e hijos, padres y madres de conocidos vecinos del sector antiguo; luego se comenzaron a producir choques por alcanza y por traspaso de la linea central, situación que fue disminuyendo al momento de producirse los largos tacos que ya llevaban dos intensos años, pues se circulaba a 5 km por hora a la salida de Alerce y después a 20 km.

 

ATROPELLO DE ESTA NOCHE DEL LUNES: INFORME DE JESUS MARIN READ.

Con un muerto termino el accidente en la ruta v 505, que une la ciudad de Puerto Montt y Alerce, km 3, frente a la constructora luis navarro, por causas que se investigan el camión Ford placa patente WR-7182 , conducido por Sergio diaz Maldonado de 46 años, que se dirigía de norte a sur, cuando impacto de lleno al peatón ,y producto del impacto este sobrepaso la calzada, siendo arrollado por el vehículo toyota PP PD96-04, conducido por Cristian Caicao Masse, quien se dirigía de sur a norte arrollandolo por completo , se presume que por causa de la lluvia y la mala iluminación del lugar este peatón trato de cruzar o venia al medio de la carretera en dirección a alerce. el fallecido de unos 30 a 35 años no portaba ningún tipo de documentación en sus ropas, siendo derivado al servicio medico legal para su posterior autopsia y reconocimiento de sus huellas dactilares.

VIDEO DESTACADO:

 

emergenciaschiloe